La novela de la expulsión de León del Mundial de Clubes 2025 sigue generando mucho revuelo dentro y fuera de México, sobre todo teniendo en cuenta de la incógnita de su reemplazo. Ahora suma un nuevo capítulo con una conferencia de sus máximos referentes.

En ese sentido, Andrés Guardado y James Rodríguez hablaron para los medios y no se guardaron nada contra la FIFA, relatando además las sensaciones de la noticia en el seno del equipo. Junto a ellos también estuvo el director técnico Eduardo Berizzo.

Es una pésima noticia para todos. Todo se ganó en la cancha y por eso estamos un poco golpeados“, arrancó el colombiano. “Pensando en todo esto, si estamos fuera no es justo. Este club ha hecho cosas grandes. Mucha gente ya ha comprado cosas y ahora que no van”, añadió.

Por otro lado, también deslizó que existe cierta preferencia por otros equipos de México y del extranjero: “Esto es raro. Hay un interés grande para que alguien esté bien y FIFA debe de ponerse pilas. Tengo dudas y espero que esto no esté manchado”.

Por su parte, el mediocentro mexicano apuntó contra la FIFA: “Quien se equivoca es la FIFA. Si la FIFA no informa a Grupo Pachuca y hace un reglamento a posterior está haciendo mal las cosas la FIFA“. “Te invita al torneo, hace publicidad, te da la bienvenida (GianniInfantino (presidente) y al final no vamos. Nosotros no hicimos las cosas mal”, señaló.

La postura de León por los equipos que se postulan para ir al Mundial de Clubes 2025

En la Fiera también cayó mal cómo los equipos rápidamente se postulan para reemplazarlos en el torneo: “Los equipos que levantan la mano para ir, como lo hacen si no lo ganaron en la casa”. Y afirmó: “La misma oportunidad que tuvieron León y Pachuca la tuvieron todos. Los que la piden ahora y no la ganaron. Y me daría vergüenza de ir. Hay que analizarlo”.