Los Rayados de Domenec Torrent tenían que ganar para mantener viva la ilusión de la clasificación, y lo hicieron con una presentación notable ante los Urawa Red Diamonds: paliza por 4-0, actuación convincente y boleto a octavos para seguir con vida en el Mundial de Clubes y recuperar el vínculo con una afición necesitada de este tipo de triunfos.
Ante Inter y River, Monterrey había competido bien o al menos, como se esperaba dentro de un torneo de tanta dificultad como un Mundial de Clubes. Pero le había faltado contundencia para llevar más que un empate. Y la tuvo en el cierre del Grupo E ante un elenco japonés que quedó reducido a cenizas, tras haberle hecho las cosas difíciles a sus anteriores rivales.
Este miércoles ante Urawa, Rayados mostró una vistosa presentación colectiva de todo el equipo, más allá de los rendimientos individuales altos que mostraron los futbolistas en el encuentro más importante del año. Hasta Germán Berterame, que venía resistido, pudo marcar un doblete clave para que se le vuelva a abrir el arco al delantero argentino.
Por su parte, FIFA se quedó con dos nombres puntuales de jugadores de Monterrey para los que se deshizo en elogios en las redes sociales. La casa madre del futbol felicitó al conjunto regio por su goleada en el Mundial de Clubes, y resaltó especialmente las participaciones de Nelson Deossa y Jesús Corona para la sobrada victoria de ‘La Pandilla’ ante los Red Diamonds.
En este sentido, la Federación Internacional apodó a las estrellas como “Reyes Magos”, por sus sendos golazos durante la primera mitad del encuentro: tanto el colombiano como el ‘Tecatito’ convirtieron tantos desde afuera del área, con potentes remates de media distancia que vencieron la resistencia de la portería del Urawa y dieron tranquilidad para encaminar los tres puntos.
