Desafortunadamente para Monterrey y el futbol mexicano, Rayados quedó eliminado del Mundial de Clubes, en un partido donde mereció mucho más y ni de cerca fue lógica la derrota sufrida ante Borussia Dortmund en Atlanta. El conjunto regio fue superior, sobre todo en el segundo tiempo, y tuvo oportunidades suficientes como para llevar el juego a la prórroga.
Dentro de lo que fue un aprobado desempeño colectivo del equipo, el jugador más elogiado fue Nelson Deossa: el mediocentro colombiano se hizo cargo del juego en un encuentro muy flojo y sin ideas de Canales, y fue el impulsor y creador de las jugadas de ataque, además de animarse a rematar en varias oportunidades. Junto al ‘Tecate’, lo mejor de Rayados.
A tal punto fue buena la actuación del volante ante Dortmund y en todo el Mundial de Clubes, que la FIFA volvió a darle un reconocimiento al colombiano, que siempre fue al frente buscando cambiar la ecuación. El futbolista sudamericano fue uno de los más agraciados por las cuentas oficiales, y en esta ocasión tampoco fue la excepción.
La casa madre del futbol tuvo que definir el partido de Monterrey en una palabra y lo hizo con “Personalidad” y retratándolo con Deossa, a quien nunca le faltó espíritu, ganas ni voluntad de querer ganar el encuentro. Por medio de sus múltiples redes, la Federación se mostró a los pies de la figura albiazul que da que hablar.
No sólo la FIFA fue elogiosa con Nelson Deossa: aficionados de todo el mundo lo pidieron para sus equipos, luego de ver esta última gran performance del mediocentro, más allá de la derrota de Rayados. Y los fanáticos compatriotas lo citaron a Néstor Lorenzo para que lo convoque a la Selección Colombiana y sea titular en la próxima Copa del Mundo.
Los números de Nelson Deossa ante Borussia Dortmund:
- 76 toques de balón.
- 4 remates (tres a portería).
- 4 regates exitosos.
- 11/17 duelos ganados.
- 2 ocasiones de peligro creadas.
- 7 acciones defensivas exitosas.
- 9 recuperaciones de pelota.
- 6 infracciones recibidas.
- 1 pérdida de balón en todo el partido.
