El Club León no tuvo casi tiempo de disfrutar su impensado buen presente en la Liga MX, ya que en las primeras horas del viernes recibió una de las peores noticias de los últimos tiempos: FIFA lo echó del Mundial de Clubes, al que había clasificado por mérito deportivo al conquistar la siempre difícil Concachampions.
Si bien la propia entidad y las autoridades del Mundial de Clubes habían inicialmente confirmado su presencia, una causa judicial que fue luego revisada y atendida terminó por decantarse por la expulsión del equipo mexicano: el reglamento no permite la multipropiedad, por lo que o Pachuca o León debía quedarse fuera por ser del mismo dueño. Finalmente fue ‘La Fiera’.
En medio del escándalo público que invadió las redes sociales en esta jornada, James Rodríguez compartió un posteo en sus cuentas, justo cuando todos estaban esperando su reacción luego de la impactante novedad que conmovió los pasillos del club esmeralda, al que vino sobre todo por esa competencia.
Sin embargo, la publicación del enganche y capitán de León nada tuvo que ver con la polémica que dio que hablar este viernes: el ’10’ subió un mensaje lamentándose de la derrota de Colombia de ayer ante Brasil, en lo que fue una situación también traumática para James ya que después de ser sustituido su selección lo perdió sobre la hora.
Sorprendidos porque su principal figura y referente no se manifestó respecto a la decisión de FIFA, los fanáticos de León poblaron de respuestas la publicación de James Rodríguez, con distintos pedidos: entre ellos, que se exprese públicamente repudiando la medida y rogándole que no se vaya de La Fiera ahora que no podrá jugar el Mundial de Clubes 2025.
La realidad es que uno de los factores más preponderantes sino el prioritario que terminó de seducir al futbolista colombiano de llegar a León, era justamente la posibilidad de disputar el MDC de mitad de año en los Estados Unidos. Más allá de representar a un equipo importante de México, estar presente en una cita tan prestigiosa era algo que lo motivaba mucho. Ahora, todos dudan sobre qué decisión tomará el astro cafetero respecto a su futuro.
