Real Madrid dejó las dudas de lado y clasificó primero en su grupo del Mundial de Clubes 2025. Luego de una olvidable performance contra Al-Hilal, el Merengue se repuso con creces y consiguió dos victorias contundentes sobre Pachuca (con un futbolista menos por la expulsión de Raúl Asencio) y RB Salzburgo.

El conjunto español ya comenzó a mostrar destellos de buen funcionamiento bajo la dirección técnica de Xabi Alonso y ahora tendrá una difícil cita ante Juventus en los octavos de final. Ahora bien, en la previa del encuentro con la Vecchia Signora, Real Madrid recibió una mala noticia: la nueva lesión de David Alaba.

El experimentado defensor de Austria se encontraba en la recta final de su recuperación de menisco y había esperanzas de que pudiera reaparecer en las instancias decisivas del Mundial de Clubes. Sin embargo, este viernes 27 de junio se confirmó que sufrió una nueva lesión que lo descarta definitivamente del certamen de la FIFA.

Tal como dio a conocer la periodista española Arancha Rodríguez, Alaba sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y estará de baja, al menos, un mes más. Además, la citada comunicadora añade que David se quedará en Estados Unidos recuperándose.

Dolor de cabeza para Xabi Alonso

Esta nueva lesión de David Alaba supone una piedra en el zapato para Xabi Alonso. Por un lado, Raúl Asencio no está mostrando un buen nivel en lo que va del Mundial de Clubes y el DT tuvo que improvisar con Aurélien Tchouaméni en la zaga luego de la expulsión del oriundo de Las Palmas. Sin embargo, la baja del austriaco también significa un problema desde lo táctico.

Como es sabido, el esquema que le dio éxito a Xabi Alonso en Bayer Leverkusen estaba compuesto por tres defensores centrales con dos carrileros bien profundos. No obstante, al llegar a la Casa Blanca se encontró con un Éder Militao en la etapa final de su recuperación de rotura de ligamentos y con un Alaba que sigue recayendo en lesiones. En otras palabras, todavía no pudo gozar de la defensa en su totalidad.