La exclusión del Club León del próximo Mundial de Clubes 2025 fue uno de los tópicos de discusión más destacados de los últimos días, con testimonios, opiniones y argumentos de todo tipo en torno a la arbitraria decisión de la casa madre del futbol mundial contra el equipo que conduce Eduardo Berizzo.
En este escenario, apareció una voz de autoridad dando su punto de vista de este tema de debate: Nicolás Larcamón. El director técnico argentino es una palabra válida para comentar sobre la decisión de FIFA, ya que fue el estratega que consiguió la clasificación a la competencia en cuestión de la que fue expulsada ‘La Fiera’.
El actual entrenador del Necaxa se puso del lado de su ex equipo, arremetió contra FIFA por su determinación tan pronta al comienzo del certamen, y se mostró optimista en torno a la posibilidad de que León vuelva a ser incluido entre los equipos participantes del certamen universal de clubes.
“La verdad lo lamento muchísimo, porque es una clasificación que se logró con muchísimo esfuerzo dentro de la cancha”, inició Larcamón en su última rueda de prensa, donde fue interpelado sobre la materia. El DT recordó la Concachampions 2023 que ganó con León, y que merecidamente le dio el boleto a La Fiera al Mundial de Clubes 2025.
El timonel argentino se explayó sobre la medida de FIFA contra León y criticó no solo la decisión sino los tiempos de la misma. “Era una cuestión reglamentaria que imagino que tendrían que haber tomado en cuenta muchísimo antes, no dos meses antes de una competencia tan importante, con tanto entusiasmo en torno, con tanto esfuerzo, con tanta preparación, estrategias, hay un montón de cuestiones que el club realizó y visualizó para llegar con todas las exigencias propias de una competición tan importante, y que a semanas del inicio de la competencia todavía estén tratando esta situación me parece muy desprolijo“, afirmó el entrenador de los ‘Rayos’ de Necaxa, disgustado con que tiren parte de lo que fue su trabajo por la borda.
Nicolás Larcamón le dejó un mensaje final al equipo donde fue campeón de CONCACAF y arrojó unas palabras de aliento de cara a la disputa en el TAS. “Ojalá que se resuelva favorablemente y León pueda estar en el Mundial de Clubes, porque saben bien que es un club y una ciudad que quiero mucho, y me dolería que tengan el impedimento de vivir algo que se ganó justamente en la cancha, así que ojalá se resuelva en favor del club”, concluyó el estratega albiceleste, de gran campaña en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, que seguirá pendiente a la situación del Mundial de Clubes.
