La cuenta regresiva terminó y está todo listo para el ansiado debut de Rayados en el Mundial de Clubes. El conjunto regiomontano afrentará en tan sólo instantes su estreno en la competencia intercontinental de la FIFA, y tiene alineación confirmada para medirse ante el poderoso Inter de Milán, reciente finalista de la Champions.
Ahora bien, en el anuncio de los equipos que saldrán al campo de juego, la afición se mostró asombrada por dos ausencias puntuales: Nelson Deossa y Jesús Corona. El colombiano y el ‘Tecatito’ no figuran en la nómina elegida por el cuerpo técnico para enfrentar de entrada al ‘Nerazzurri’ en los Estados Unidos.
Las razones de las salidas del equipo de ambas figuras son muy sencillas y similares: fueron decisiones técnicas de Domenec Torrent. El entrenador debuta hoy oficialmente al frente de Rayados, y no tiene muy vistos a todos sus futbolistas más que por algunos entrenamientos y por conocimiento general de la Liga MX. Con el tiempo, seguramente haga algunos cambios.
Cada elección, en este punto, tiene un trasfondo diferente. Nelson Deossa fue de lo mejor de Monterrey en el semestre, incluso pese a que colectivamente no fue la temporada más lujosa de Rayados ni mucho menos. ‘Tecatito’ Corona, por su parte, tuvo meses irregulares entre su lesión y no muy altos rendimientos con Demichelis, pese a que fue de menor a mayor.
Con las ausencias de Nelson Deossa y Jesús Corona, los once elegidos por Torrent en Rayados de Monterrey para verse las caras ante Inter de Milán son los siguientes: Esteban Andrada; Ricardo Chávez, John Stefan Medina, Sergio Ramos, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga; Jorge Rodríguez, Oliver Torres; Sergio Canales, Germán Berterame y Lucas Ocampos.
