PSG vivió una jornada histórica en Múnich, donde este sábado 31 de mayo apabulló por 5-0 a Inter para ganar la primera UEFA Champions League de su historia. Sin dudas, el gran arquitecto de este equipo campeón fue Luis Enrique, entrenador del conjunto parisino que logró imprimirle su sello a un equipo que dio una clase de futbol en el Allianz Arena.
+ PSG llega con advertencia de su DT. Son serios contendientes en las apuestas al título mundial.
Sin embargo, lejos de reposar en el logro obtenido, el DT español ya mira hacia el futuro próximo. En ese sentido, los franceses no tendrán mucho tiempo de descanso, ya que a partir del 15 de junio debutarán en el Mundial de Clubes de Estados Unidos con la firme misión de llegar hasta lo más alto, tal como advirtió el timonel de 55 años.
“Creo que es una competición increíble, en esta primera edición lo va a ser en términos de importancia por el título. Que cada cuatro años podamos ver quien es el mejor equipo del mundo en una competición como lo es un Mundial, en este caso con clubes, va a ser un referente. Nosotros queremos rematar esta temporada de la mejor manera y el broche está en ser competitivos y estar en disposición de poder ganar el quinto título de esta temporada”, manifestó Luis Enrique en conferencia de prensa.
Cabe destacar que durante este curso, PSG no solo obtuvo la UEFA Champions League, sino que también se coronó en la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa gala. Ahora, buscará extender su buen momento al novedoso certamen ecuménico que comenzará el próximo 14 de junio.
El calendario de PSG en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025
- vs. Atlético de Madrid – 15/6 desde las 13:00 horas (CDMX) en el Rose Bowl.
- vs. Botafogo – 19/6 desde las 19:00 horas (CDMX) en el Rose Bowl.
- vs. Seattle Sounders – 23/6 desde las 13:00 horas (CDMX) en el Lumen Field.
A octavos de final se clasificarán los dos mejores equipos de cada una de las ocho zonas.
Todavía no debutó en el Mundial de Clubes 2025… ¡y ya se clasificó al de 2029!
Cabe destacar que la obtención de la UEFA Champions League 2024-2025 significó más que un título para PSG. Esto se debe a que se ganó el derecho de disputar el próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo en 2029 con sede aún a definir, convirtiéndose así en el primer equipo europeo en asegurar su plaza para un certamen que contaría con 48 conjuntos.
Pero esto no es todo, ya que la victoria ante Inter le permitirá jugar dos torneos más: la Supercopa de Europa ante Tottenham (campeón de la Europa League), el 13 de agosto próximo en el Estadio Friuli de Udine, Italia, y la Copa Intercontinental 2025, que aún carece de sedes.
