Dak Prescott ha asegurado su futuro con los Dallas Cowboys tras firmar una extensión de contrato por cuatro años y 240 millones de dólares. Después de una temporada 2023 digna de MVP, el dueño de la franquicia de la NFL, Jerry Jones, decidió recompensar a su mariscal de campo estrella.

Las negociaciones no fueron sencillas y hubo un momento en el que se contempló la posibilidad real de que Dak Prescott se convirtiera en agente libre sin restricciones en 2025. Sin embargo, a solo horas de que comenzara la nueva temporada, ambas partes lograron cerrar el acuerdo.

Con este contrato, la presión sobre los Cowboys aumenta significativamente. Después de casi tres décadas sin ganar un Super Bowl, el equipo debe consolidarse como contendiente en la NFL . Prescott lo tiene claro: su futuro está ligado al éxito de la franquicia.

¿Cuántos años le quedan a Dak Prescott con los Dallas Cowboys?

En una reciente entrevista con su hermano Tad, Dak Prescott fue claro: este no será su último contrato con los Cowboys. Según el mariscal de campo, la posibilidad de retirarse en 2028, cuando expire este acuerdo, no está sobre la mesa.

Dak Prescott se enfrenta este domingo ante los New Orleans Saints (IMAGO)

Primero que nada, planeo jugar más de cuatro años. Así que Jerry (Jones) va a tener que darme otro contrato. Quiero dejar eso en claro (risas). Le debo mucho a la ciudad de Dallas. Quiero cumplir mi parte del trato y traer ese Super Bowl que tanto le debemos a la ciudad, a la familia Jones y a la organización de los Cowboys”, aseguró Prescott.

¿Dak Prescott es el quarterback mejor pagado en la NFL?

Con su nuevo acuerdo, Dak Prescott se convirtió en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL, con un promedio de $60 millones de dólares por año. Los $240 millones totales superan los contratos recientes de Jordan Love y Trevor Lawrence.

Esta renovación se da pocos días después de que CeeDee Lamb firmara su propia extensión de contrato por cuatro años y 136 millones. Prescott sabe que Lamb será clave para su éxito en el campo.

“CeeDee lo merece. Es el mejor de la liga. Queremos superar estos contratos en el campo. Estamos comprometidos. Lo mejor está por venir. Siento que estoy en la cima de mi carrera. Esto es solo el comienzo de nuestra relación. Los triunfos y los Super Bowls que vamos a conseguir están en el horizonte”, concluyó Dak Prescott.