El inicio de la temporada 2024 de la NFL fue un desafío para Travis Kelce. Sin embargo, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs siempre tuvo el apoyo total del entrenador en jefe Andy Reid, y esa confianza finalmente dio sus frutos.
El veterano ala cerrada, que cumplió 35 años a principios de octubre, anotó su primer touchdown del año en una actuación destacada durante la victoria de los Chiefs por 27-20 sobre sus rivales de división, Las Vegas Raiders.
Con 10 recepciones para 90 yardas (un promedio de 9.0 yardas por recepción) en 12 intentos, Kelce lideró a los receptores de pases de Kansas City el domingo. Si bien fue el tipo de juego que necesitaba para silenciar a sus críticos, Reid nunca dudó del ala cerrada . Y el entrenador advirtió al resto de la NFL que no subestimaran a su jugador.
Es uno de los grandes. Puedes frenarlo por un minuto, pero no por mucho tiempo“, dijo Reid a los periodistas el jueves cuando se le preguntó sobre Kelce, a través de Charles Goldman de A to Z Sports.
Reid salió en defensa de Kelce cada vez que el jugador enfrentó críticas por su lento comienzo en la temporada 2024 de la NFL, por lo que probablemente sea refrescante para el entrenador ver al tres veces campeón del Super Bowl demostrar que los escépticos están equivocados.
Reid, feliz con la contribución de Kelce a los Chiefs
Antes de registrar sus mejores estadísticas de la temporada el domingo, el ala cerrada veterano estaba teniendo dificultades para lucir su mejor versión. Aun así, Reid estaba conforme con lo desarrollado por Kelce en su rol.
“Está muy dispuesto a hacerlo. Solo quiere ganar, eso es lo que quiere hacer, y asegurarse de que lo hagamos bien en la ofensiva. No es egoísta en ese sentido , solo quiere estar ahí…”, dijo Reid.
Kelce le hizo saber a Reid y Mahomes que no hay necesidad de preocuparse
Con el jugador recibiendo doble marcaje, las primeras semanas de la temporada 2024 vieron a otros receptores de pases tomar el protagonismo . Pero lejos de quejarse, Kelce aceptó que su química con Patrick Mahomes puede no ser la misma que en años anteriores.
Además de recibir todo el apoyo que necesitaba de Reid y Mahomes, otros compañeros de equipo también respaldaron a Kelce durante los momentos difíciles. Por ejemplo, el receptor JuJu Smith-Schuster también dejó en claro que la importancia de Mahomes para la ofensiva iba más allá de lo que los números podían decir.
De cualquier manera, Kelce se ha asegurado de que todos sepan que lo único que le importa es tener éxito. En septiembre, el ala cerrada les recordó a Reid y Mahomes cuáles eran sus prioridades: “Mientras ganemos partidos de futbol, estaremos bien”.