Las esperanzas de los Kansas City Chiefs de convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar tres Super Bowls consecutivos fueron destruidas por los Philadelphia Eagles, quienes le propinaron a Andy Reid y Patrick Mahomes una de sus peores derrotas en sus carreras.

La ofensiva de los Chiefs se vio presionada desde el principio, y la defensa de los Eagles le dio problemas a Mahomes en Nueva Orleans. Uno de los jugadores que se robó el espectáculo fue el ala defensiva Josh Sweat , quien sintió que merecía el premio al Jugador Más Valioso por sobre su compañero de equipo, Jalen Hurts.

Sweat fue una amenaza constante para Mahomes, especialmente desde su lado izquierdo, donde Joe Thuney fue superado por completo. En declaraciones a Jeff McLane del Philadelphia Inquirer , el linebacker de los Eagles sugirió que la decisión de Reid de poner a Thuney como tackle izquierdo resultó costosa para los Chiefs.

No juega como tackle. Es un guardia ”, dijo Sweat sobre Thuney, quien fue cambiado de guardia izquierdo a tackle izquierdo por Reid en la recta final de la temporada regular de la NFL del año pasado. Eso fue todo. Pero no subestimamos a nadie”, aclaró.

Sweat y los Eagles aprovechan la arriesgada jugada de Reid para proteger el lado ciego de Mahomes

Sweat logró presionar varias veces a Mahomes, registrando 2.5 capturas y tres golpes al mariscal de campo, además de seis tacleadas y dos tacleadas para pérdida en el Super Bowl LIX. Y una de sus jugadas más importantes de la noche vino del lado de Thuney.

Con los Chiefs perdiendo 17-0 en el segundo cuarto, Sweat avanzó con fuerza a través de Thuney para acercarse a Mahomes, quien se sintió obligado a lanzar un pase y fue interceptado por Zack Baun. Esa jugada preparó el siguiente touchdown de los Eagles para tomar una ventaja de 24-0 antes del medio tiempo.

El tackle izquierdo, un problema constante para los Chiefs de Reid y Mahomes esta temporada

Reid, que habitualmente juega como guardia izquierdo, decidió mover a Thuney a tackle izquierdo en la Semana 15 después de no poder encontrar una protección confiable para el lado ciego de Pat Mahomes durante la temporada regular.

El novato Kingsley Suamataia llegó a la Semana 1 como titular , pero un pobre debut seguido de una terrible actuación contra los Cincinnati Bengals la semana siguiente rápidamente le costó el puesto.

El tackle de segundo año Wanya Morris tomó el control durante las semanas siguientes, aunque sus actuaciones finalmente también dejaron mucho que desear.

El fichaje del veterano tackle DJ Humphries a mitad de temporada tampoco funcionó, ya que una lesión en su debut con los Chiefs dejó a Reid con las mismas opciones que tenía antes. Pero en lugar de volver a Suamataia o Morris, el entrenador decidió sacar a Thuney de su posición natural y poner a Mike Caliendo como guardia izquierdo .

Reid se mantuvo fiel a esa combinación durante los playoffs de la NFL de 2025, ya que Thuney respondió bien al principio, pero su arriesgada decisión quedó expuesta por Sweat en el escenario más grande.