El arribo del brasileño y exjugador del Barcelona, Dani Alves, ha provocado una euforia inimaginable en la Ciudad de México, pues es el fichaje bomba sin duda de este año por parte de la Liga MX, pues no se había tenido un jugador de su talla desde hace tiempo entre las filas del balompié mexicano, y por ello más de uno se unió a los mensajes de bienvenida, incluyendo la política mexicana.

Por medio de redes sociales se demostró que la llegada de Dani no hizo distinción y permeó en las altas esferas del Gobierno Mexicano, pues en esta ocasión el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se unieron a los mensajes de bienvenida para el exjugador de la Juventus, pues su contratación sin duda será más que redituable en distintos aspectos para la economía mexicana.

Y es que de acuerdo a algunos expertos en economía y turismo, la llegada del futbolista carioca podríaaumentar el turismo en la capital mexicana, así como la adquisición de mercancía, boletaje, entre otros, alrededor del equipo universitario y con ello sus arcas podrán de nuevo ponerse al día después de pasar por rachas complicadas, como lo había revelado Leopoldo Silva, Presidente de Pumas, quien confesó que uno de sus objetivos es tener finanzas sanas.

El canciller no pudo ocultar su gusto por los felinos y desató su afición en redes sociales con tremendo mensaje para el sudamericano: Bienvenido Dani Alves. Que buena noticia para nuestro equipo. Pumas campeón”, publicó en su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón, quien se ha convertido en una de las piezas más importantes del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no se quedó atrás y envió un mensaje para el brasileño: “¡Bienvenido Dani Alves a los Pumas y a la Ciudad que lo tiene todo! Será un gusto verte en el Olímpico Universitario”, escribió Sheinbaum Pardo, la cual sabe que este tipo de mensajes podría ayudarla a sus aspiraciones presidenciales, pues de acuerdo a lo revelado por Max Barnett, representante de la empresa Nielsen en Latinoamérica, México es el sexto país en el planeta donde la mayoría de la población tiene gusto por el futbol, pues 6 de cada 10 mexicanos tienen afición por un equipo.