Cuando llegó Sebastián Sosa a Pumas, muchos se ilusionaron con el hecho de volver a tener un portero de trayectoria y con jerarquía. Al menos tras cuatro fechas del Clausura 2023, no se equivocaron con sus expectativas respecto al uruguayo. Para él, pese a desfilar en equipos como Boca Juniors, Independiente y Peñarol, aún siente esas cosquillas y esa emoción por disputar un partido de Liga MX con los auriazules.

“El día que uno deje de sentir esos sentimientos, ese apretón en el pecho cuando llegas al estadio. Son cosas únicas que vive el futbolista. Cuando deje de sentir eso, por ahí digo que ya no juego más porque dejé de sentir lo que tengo que sentir en el día a día. Las sensaciones en cada día de mi vida están a flor de piel. La experiencia te da la forma de canalizarlo de la mejor forma posible. Cuando uno no tiene mucha experiencia, la presión y la tensión te juega en contra. Con el tiempo ya aprendí a canalizarlo de buena manera.Son varios años”, mencionó.

El meta mundialista con Uruguay en Qatar 2022 ya sabe lo que es estar en rachas negativas sin títulos. Por lo mismo, se mostró optimista en lo que pueden lograr con el grupo que se formó para este Clausura 2023. Por ahora, llevan dos victorias, un empate y una derrota, por lo que los números son mejores de lo que se esperaba en los pronósticos previos al certamen actual.

Van por el mismo objetivo

“En un club grande como lo es Pumas, todos tenemos el deseo y el anhelo de que sea este el año en el que podamos levantar la copa. Sentimos que hay con qué. Estamos convencidos y damos pasitos hacia adelante partido a partido. Ganamos en confianza y nos generamos esa ilusión al ser protagonistas. Ojalá se nos dé el sueño de ser campeones aquí”, finalizó.