Pumas no logró volver al camino de la victoria dentro del Clausura 2023 de la Liga Femenil MX. En su visita a la cancha del Cruz Azul, apenas lograron rescatar un punto gracias a un gol en el último minuto por parte de Chandra Eigenberger. Antes, un error de Heidi González le permitió a las celestes abrir el marcador, 1-1 final. Con este resultado, las felinas volvieron a sumar, pero aún están lejos de su mejore versión.
Al partido no le pasó mucho en el trámite. Las mejores opciones de gol llegaron en el complemento. Ahí, Dinora Garza casi hace un golazo de tiro libre. La arquera de las cementeras estuvo siempre atenta y logró meter la mano antes de que el esférico cruzara por su ángulo superior izquierdo. Ya en el tiempo de compensación, Heidi González le dejó el balón a merced a Cory Sullivan, quien sólo la tuvo que empujar tras el regalito.
Cuando parecía otra derrota en la espalda de Jonathan Lazcano, Chandra Eigenberger apareció para salvar la tarde. Recibió el balón por el costado de la izquierda, recortó al centro dentro del área y disparó cruzado para igualar los cartones. El festejo fue eufórico, luego de una temporada en la que no pudo brillar y las pocas oportunidad tras su lesión. No hubo tiempo para más y ambas escuadras dividieron unidades.
Lo que viene
El siguiente encuentro del equipo que comanda Jonathan Lazcano será el próximo sábado 11 de febrero ante Tijuana en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Pese a que el torneo apenas comenzó, cada vez se quedan con menos margen de maniobra en busca de la Liguilla, ya que en esta rama no existe el repechaje.