A más de dos semanas del anuncio de la salida del entrenador argentino Andrés Lillini y los Pumas de la Universidad Nacional siguen sin definir quién será su director técnico para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Por lo pronto se han manejado abiertamente tres opciones y ya se ha sumada una cuarta.

La primera opción y la más deseada es la que representa el legendario Ricardo el Tuca Ferretti pero hasta ahora la dirigencia de los Pumas no ha llegado a un acuerdo con el enérgico entrenador brasileño quien llegaría acompañado por Guillermo Vázquez como su auxiliar técnico.

Pero la alternativa de Ricardo el TucaFerretti no se ha concretado y se empezó a manejar una nueva opción: el regreso del argentino Ariel Holanquien se encuentra en el futbol chileno. Y la opción más recientes, esta muy sorpresiva, sería una dupla integrada por los históricos Jorge Campos y Claudio Suárez.

También se supo que los Pumas habrían tenido intenciones de contratar Diego Cocca luego de su triunfador paso por el Atlas, pero el argentino habría rechazado la propuesta. Pero ahora trascendió que otro ex director de los Zorros se ha postulado para ser director técnico de los felinos auriazules ante Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club Universidad Nacional.

Rafael Puente del Río habló con Miguel Mejía Barón

Luego de haber dirigido a Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, Rafael Puente del Río, quien no dirige desde 2020,aspira a comandar a los Pumas así se lo hizo saber a Miguel Mejía Barón en el estadio Olímpico Universitario. De acuerdo con inormación del portal mediotiempo, el también comentarista estuvo presente en la Final de la categoría sub 20 entre los Pumas y el Atlas.