El comienzo del 2023 no fue el deseado para Dani Alves, quien pasó las fiestas de Año Nuevo en la ciudad de Barcelona, donde se vio envuelto en un escándalo que lo tiene como implicado hasta estos días: la causa por presunta agresión sexual a una mujeren la madrugada del 30 de diciembre, en un conocido boliche de la Ciudad Condal.
Los medios españoles reportaron que el lateral derecho se encontraba bajo investigación por parte de las autoridades y los Mossos d’Escuadra (policía de Barcelona), quienes también intervinieron en aquella noche. En aquel momento, el futbolista no negó haber estado presente esa jornada en el local Sutton, pero sí las acusaciones de tocamientos que activaron el protocolo contra agresiones y acosos.
Sin embargo, los problemas continuán para el lateral derecho y el equipo de Universidad Nacional. De acuerdo a información del programa “Y ahora Sonsoles” de Antena 3 de España, Dani Alves se presentará en los tribunales de Barcelona este viernes 20 de eneropara declarar en la causa por agresión sexual, y lo haría en calidad de detenido.
Dani Alves, detenido y ausente con Pumas UNAM
Según el reporte ibérico, a comparecencia que tendrá a Dani Alves frente a la Policía de Barcelona implicará una toma de declaración en los calabozos, toma de fotos y la generación de un archivo con los antecedentes. Pero además, esto implicaría una importante ausencia con los Pumas de la UNAM, pues estaría impedido de salir de la capital catalana.
“Después de declarar, lo trasladarán a los calabozos, donde le tomarán declaración en calidad de investigado; entonces la fiscal decidirá si tomar o no medidas cautelares. Verá interrumpida su carrera futbolística en el futbol mexicano, porque no podrá salir de Barcelona”, mencionan en España.