Keylor Navas no necesitó un período de adaptación, ni acondicionamiento, ni pretemporada para empezar a jugar con la camiseta de Pumas UNAM: el portero de Costa Rica llegó en un vuelo desde Argentina, firmó contrato, fue presentado, entrenó, concentró y debutó, todo en un par de días y sin mediar queja ni reclamo a nadie.

Como el profesional que es, se puso de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico y, gracias a que venía con ritmo desde su último equipo, pudo estrenarse este viernes ante Querétaro, en el juego de la tercera jornada del Apertura. El equipo lo necesitaba luego de dos actuaciones complicadas para el joven arquero Bernardo Parra, y pronto se puso los guantes y atajó.

Aunque es cierto que tampoco tuvo demasiado trabajo, Keylor respondió cuando le tocó hacerlo y mantuvo la valla invicta en su presentación como guardameta de los ‘Universitarios’. Así, luego de dos derrotas con goles encajados, el conjunto auriazul pudo terminar con el arco en cero y lograr su primera victoria en esta edición de la Liga MX.

La emoción de Keylor Navas tras el triunfo en su debut [Foto: Getty]

Luego de su primer partido como el dueño de la portería, Efraín Juárez, director técnico de los Pumas de la UNAM, se deshizo en elogios para el centroamericano y lo definió en cinco palabras: “el mejor portero del continente”. El entrenador destacó no solo las cualidades de Keylor Navas, sino también su predisposición para estar tan pronto listo para ponerse los guantes.

“Sabemos la calidad y la jerarquía que tenemos en la portería, tenemos el mejor portero de este continente y en la historia, porque no hay ningún portero en este continente que haya ganado tres Champions o que haya ganado todo lo que él ha ganado, esa es la realidad. Entendiendo eso, te da esa jerarquía, esa seguridad, y la realidad es que lo tenemos que respetar, él estaba muy tranquilo entiendo lo que esperábamos de él. Tuvimos un entrenamiento con él, uno, pero parece que lleva años aquí, porque el compromiso primero viene del corazón, y el está muy consciente de a lo que viene, a lo que representa y a los objetivos que se viene a sumar”, se explayó el estratega de Pumas en rueda de prensa, luego del 2-0 ante Querétaro en el Estadio Corregidora.