Pumas UNAM debuta este sábado 12 de julio en el Apertura 2025. El primer rival del equipo de Efraín Juárez en la Liga MX es Santos Laguna, uno de los peores equipos de la temporada pasada. Hay mucha expectativa en este inicio de los Felinos y el club auriazul buscará una victoria en la Jornada 1.
Los aficionados de Pumas esperan que la primera pretemporada con Efraín Juárez y el mercado de fichajes permitan que el equipo se transforme en un candidato al título. Los Felinos todavía no contarán con sus refuerzos para este debut con Santos Laguna, pero al menos en los papeles ha elegido muy bien sus incorporaciones.
En este sentido, el entrenador de Pumas reveló que no van a fichar por fichar y que hay un aspecto en particular que busca de los jugadores: “Prefiero no traer, que traer por traer y no es un tema económico porque el club está en un momento económico bueno. En las finanzas estamos bien”.
“Que entienda la gente que vamos a traer casos que quieran venir, que se sientan orgullosos de representar a este club. Tiene que venir porque es uno de los clubes más importantes de México. Tienes que rogar por venir a este club y eso no pasaba. Los que se mueren de ganas son los que valen, vamos a escoger con pinzas y no podemos equivocarnos”, comentó Efraín Juárez en una entrevista con el medio Esto.
Efraín Juárez sobre Aaron Ramsey
Aaron Ramsey es por ahora el único fichaje de Pumas, pero se espera que presenten a otros jugadores en los próximos días. “Él no viene a pasear, pudiera venir a pasear, pero tiene compromiso y cambiará su vida porque se traerá a su familia. El tipo llega aquí a las 6:30 de la mañana y es el último en irse”.
“Está en el gimnasio, lleva meses que no juega y es el mejor en potencia, el mejor aeróbico. Futbolísticamente si logramos nosotros que él nos pueda dar un 50 por ciento del 100 al que ha llegado, va a ser un fichaje increíble en esta Liga”, expresó Efraín Juárez acerca del centrocampista galés.
Por último, el técnico mexicano comentó que quiere recuperar la esencia de Pumas: “No es sólo ser campeón, son 14 años sin poner un titular indiscutible en Selección Mexicana. 14 años sin que un jugador creado en la cantera vaya a Europa. Hemos vendido, pero hechos aquí no, y lo único que estoy haciendo es tratar junto con la directiva que confía plenamente en mí, tratar de volver al camino que teníamos y que conocemos para poder regresar a las bases y lo que creemos”.
