Efraín Juárez es nuevo entrenador de Pumas UNAM tras la salida de Gustavo Lema del equipo. Con altibajos, el ciclo sufrió un desgaste que las partes no pudieron soportar. Con ello, un hijo de la casa vuelve para tener una experiencia diferente a cuando fue jugador.

El ex director técnico de Atlético Nacional de Colombia dialogó con Claro Sports y brindó detalles sobre este nuevo desafío, y las expectativas sobre estar al mando de una institución que conoce a la perfección y tiene un cariño más que especial.

“Soy un tipo que da el 100% cada día porque después no sabemos qué vaya a pasar al siguiente. Estoy consciente y eso es lo que le voy a exigir a todo el club, jugadores, staff, este cuerpo técnico”, indicó. Y agregó: “Es nuestra única responsabilidad y la realidad es que voy con mucha ilusión para que podamos cumplir todos esos objetivos que nos planteemos, entendiendo que lo más lo más inmediato y lo primordial es el día a día“.

Además, muy emocional, comentó sobre cómo recibió la noticia: “Primero que nada, agradecido, muy agradecido por todas esas muestras de cariño. La realidad es que estaba muy emocionado, muy emotivo“. “En estos días que hemos tratado de finiquitar todo, la realidad es que se ha cerrado prácticamente todo”, añadió.

También aclaró: “Obviamente faltan detalles pero estamos muy cerca. Salieron lágrimas porque siempre regresar a tu casa es lo mejor”. “Había tenido opciones de regresar al fútbol mexicano en las semanas previas y decliné eh porque obviamente los objetivos eran otros, pero entendiendo lo que significa Pumas”, admitió.

¿Cómo fue el paso de Efraín Juárez por Atlético Nacional de Colombia?

La primera experiencia del ex futbolista como cabeza de grupo fue más que exitosa. Arribado en agosto de 2024, en Medellín el mexicano logró quedarse con el Finalización 2024 y la Copa Colombia 2024. Fueron 27 partidos dirigidos donde cosechó 14 victorias, 8 empates y 5 derrotas, obteniendo el 61,73% de los puntos.