La salida confirmada de Eduardo Salvio sorprendió a propios y extraños, pero sobre todo a los directivos de Pumas UNAM, que esperaban alcanzar un acuerdo y ahora deberán salir fuerte al mercado en busca de un reemplazo para quien era una fija en la alineación titular.
Es por ello que en las últimas horas, la institución puso sus ojos en uno de los grandes talentos de la Liga MX, e intentará ficharlo a toda costa para darle una satisfacción a la afición luego del traspié en la Liguilla: el apuntado es el argentino Maxi Meza.
El mediocampista que pertenece a Rayados de Monterrey es una de las grandes figuras del equipo del ‘Tano’ Ortiz, y tiene un valor de mercado muy elevado; sin embargo, y en este punto hay que hacer hincapié ya que Pumas confía en poder convencer al club dueño de su pasedel traspaso.
Si bien el volante es uno de los futbolistas más destacados y valorados por la institución albiazul, lo cierto es que su apremiante situación contractual es una tentación para el mercado y un aspecto que abre la posibilidad de su fichaje: su vínculo vence en siete meses, en Diciembre 2024.
Además de esta cuestión indisociable con la que puede jugar la directiva de los ‘Felinos’, Pumas evalúa considerablemente realizar un ‘trueque’ entre Meza y uno de sus futbolistas más valiosos, que de una u otra manera no continuaría en el Club Universidad luego del mercado de fichajes de verano.
El jugador que pondrían los Universitarios sobre la mesa para meter en la negociación por Maxi Meza, sería ni más ni menos que César Huerta. El ‘Chino’ manifestó su intención de dejar Pumas UNAM a mitad de año, y los dirigentes podrían utilizarlo como moneda de cambio.