Pumas UNAM amaneció con una sorprendente noticia en la jornada matutina de martes, con la confirmación de la salida definitiva de Eduardo Salvio de la institución. Nuevo baldazo de agua helada para los ‘Felinos’, que aún no se habían repuesto de la eliminación por Liga MX.

Luego de una sana relación que duró dos años, el jugador argentino tomó la decisión de dejar el club para continuar su carrera profesional en otro equipo, destino que todavía no se ha revelado dada la inmediatez de su resolución.

¿Por qué se marcha Eduardo Salvio de Pumas UNAM?

De acuerdo a la información del periodista Rodrigo Celorio, la partida del volante ofensivo de Universidad se basa en no haber llegado a un acuerdo económico con la directiva para renovar su vínculo, que vencía a mitad de año, por las altas exigencias del futbolista.

De esta manera, Pumas sale perjudicado no sólo deportivamente por perder un jugador habitualmente titular, sino también económicamente ya que, si bien se quita de encima un alto contrato, ‘Toto’ se marcha en condición de libre, sin dejar dinero por una transferencia.

No va más: Eduardo Salvio no seguirá en Pumas UNAM [Foto: Getty]

No va más: Eduardo Salvio no seguirá en Pumas UNAM [Foto: Getty]

Los números de Eduardo Salvio en Pumas UNAM:

El mediocentro/atacante disputó 70 partidos con los ‘Universitarios’ desde su llegada para el segundo semestre del 2022, aportando en ese número de presentaciones 15 anotaciones y 9 asistencias, en 5468 minutos jugados en el campo.

Así, ‘Toto’ Salvio vivirá en su siguiente desafío su sexta experiencia a nivel clubes, luego de haber vestido las playeras de Lanús (Argentina), Atlético de Madrid (España), SL Benfica (Portugal), Boca Juniors (Argentina) y Pumas UNAM (México). Lo que sí, deberá volver a ganarse un lugar, algo que ya había conseguido en el Club Universidad y por lo cual deseaban que permanezca un tiempo más.