En el marco de la jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX, Pumas recibía en su casa al Pachuca con el fin de obtener la victoria y sumarse a la punta de la tabla junto a Tigres y Cruz Azul. La visita, por su parte, buscaba acercarse a los puestos altos del torneo.

Sin embargo, cuando apenas iban 5 minutos de partidos, Leonardo Suárez tuvo un duro choque con Bryan González y no pudo continuar el partido. A los 8 minutos fue sustituido por el peruano Piero Quispe y lo que se vio después fue una muestra de la unión de la plantilla.

Es que en el banco de relevos, entre bronca y dolor, los compañeros consolaron del jugador, quien se lo veía abatido por la situación sin poder pisar. De momento no hay precisiones de su lesión y probablemente se hará estudios para ver que es específicamente su lesión.

Por lo visto, es poco probable que llegue al debut de la Leagues Cup, que será el viernes 26 frente a Austin FC de la MLS. El argentino será probablemente baja y esto le traerá el entrenador Gustavo Lema un dolor de cabeza ante la ausencia de una de las figuras.

El camino de Pumas en la Leagues Cup

Cabe recordar que los Felinos son parte del Grupo 1 de la Región Oeste del torneo donde participan solo equipos mexicanos y estadounidenses. En su zona, además de Austin FC también está Monterrey. Al cabe de tres partidos en la zona, los dos primeros clasificarán a los playoffs.