Pumas UNAM se encamina a oficializar la continuidad de Gustavo Lema en 2025. Si bien el vínculo no está cerrado, la información trascendida indica que el club y el entrenador están cerca de llegar a un acuerdo para los desafíos que tendrán los Felinos el año próximo.

Pumas jugará los dos torneos de Liga MX, la Concachampions 2025 y también dirá presente en la Leagues Cup. En este sentido, se espera que se produzcan numerosos movimientos en el mercado de fichajes del equipo tanto en llegadas como en salidas.

De acuerdo a la información de Fox Sports, Pumas analiza la salida de hasta 7 futbolistas que actualmente están en el plantel. Uno de ellos sería Rogelio Funes Mori, quien no cumplió con las expectativas generadas en su llegada y con el tiempo perdió la titularidad con el ‘Memote’ Martínez.

Además, el nombre de Rogelio Funes Mori apareció en un posible trueque entre Pumas y Mazatlán. Los auriazules estarían interesados en Hugo González y el club ofrecería al delantero ex Rayados para que llegue el portero de los Cañoneros a CDMX.

Funes Mori sería uno de los descartes de Pumas

Otro de los futbolistas que podría abandonar los Felinos es Nathan Silva. Si bien el central arribó a CU en julio de 2023 y que fue un indiscutido para Gustavo Lema, el club no estaría del todo conforme con el rendimiento del brasileño sobre todo en partidos decisivos, según lo revelado por Fox Sports.

Pumas estaría negociando para la llegada de un nuevo portero y por eso otro de los que podría irse es Gil Alcalá, quien luchó con Julio González por la titularidad en el Apertura 2024. Finalmente, los otros nombres que podrían abandonar el club son Ulises Rivas, Alfonso Monroy, Ricardo Galindo y Ali Ávila.

¿César Huerta abandona Pumas UNAM?

César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes, reveló que el Chino Huerta y Pumas tienen un acuerdo de palabra para que el extremo sea vendido a Europa en el mercado que se avecina. De esta manera, el delantero no vestiría más la playera de los Felinos.

De todos modos, la situación de César Huerta es compleja porque en julio de 2025 será jugador libre, por lo que es difícil que un club europeo desembolse algunos millones de euros por comprar al delantero en enero. Lo que es cierto es que el club hará lo posible para cumplirle el deseo al Chino.