Las selecciones de México y Polonia, que el 22 de noviembre estarán enfrentándose en el que para ambos será el estreno en el Mundial de Qatar, disputaron este miércoles su último partido amistoso de preparación previo al inicio de la competencia. Para El Tri fue derrota 2-1 ante Suecia, mientras que los polacos se impusieron 1-0 a Chile.

+ CREA TUPRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

Más allá de los resultados, los dos seleccionados dejaron la sensación de que tendrán mucho para corregir si no quieren sufrir en exceso durante el transcurso de la Copa del Mundo, especialmente porque Argentina, con quien también compartirán el Grupo C, tuvo nuevamente una gran producción goleando 5-0 a Emiratos Árabes Unidos.

ParaCzesaw Michniewicz, entrenador de Polonia, jugar frente a Chile fue una buena medida para tomarle el pulso al futbol latinoamericano, aunque se encargó de dejar en claro que en su consideración México se presentará como un rival más complejo que lo que le supuso el representativo de Sudamérica.

“Chile estuvo cómodo con el balón en los pies, que es similar a México. La diferencia es que los mexicanos tienen mucho más jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Muchos se quejan de su entrenador, y yo veo el trabajo metódico y la idea de juego. Un mejor equipo que Chile, mejores jugadores y más disciplina“, señaló.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El entrenador polaco dejó en claro que su equipo no hace gala de la posesión del balón, sino que tiene un juego más directo, algo muy diferente de lo que supone que le propondrán tanto México como Argentina en fase de grupos.Los partidos contra México y Argentina se verán similares, pero serán tres y cinco veces más rápidos respectivamente . ¿Cuánta posesión tendremos entonces? Fracciones, estoy bromeando, por supuesto, pero nos estamos preparando para lo que va a pasar y cómo vamos a jugar”.