Las alarmas se encendieron este jueves en las oficinas de Rayados de Monterrey, con una noticia inesperada que pone en vilo la planificación del semestre y del mercado de fichajes de verano para el conjunto albiazul: es que Esteban Andrada podría dejar el club a días del comienzo de la Liga MX.
Hace varias semanas, la directiva de la institución se encuentra en pláticas para extender el vínculo del guardameta, que vence a mediados del 2025, y si bien hasta aquí no habían llegado a un acuerdo total, había un entendimiento entre las partes de que pronto se llegaría a buen puerto.
Sin embargo, hace instantes, el periodista Diego Armando Medina destapó una irresistible oferta que recibió el portero desde el futbol europeo, difícil de rechazar para el futbolista argentino que, a sus 33 años, nunca ha podido dar el salto al Viejo Continente: solo jugó en Argentina y México.
El club que está interesado en el cancerbero y que en las últimas horas le acercó una propuesta contractual es la Roma, de la Serie A de Italia. Algunos podrían sorprenderse porque un equipo de semejante magnitud saliese a buscar un portero de avanzada edad a la Liga MX; sin embargo, hay un motivo.
Es que en su anterior paso en su carrera, en Boca Juniors, Esteban Andrada compartió plantilla con Danielle De Rossi, que hoy es… ¡el DT de Roma! El emblemático ex jugador italiano lo conoce bien al guardavalla de Rayados, y es por ello que solicitó al club que vaya detrás del argentino.
En caso de que ‘Sabandija’ acepte la oferta de la directiva de la ‘Loba’ para convertirse en su nuevo portero, Roma deberá negociar un traspaso por venta con Monterrey, que al menos por un año más es dueño de su ficha y que sin dudas pondrá trabas a la hora de negociar.
Si bien lo primero es muy probable que suceda, Rayados no quiere saber nada con perder a su arquero a días del debut en el Apertura 2024, un conflicto que no estaba en los planes de nadie y que genera preocupación en las autoridades y en el cuerpo técnico que dirige Fernando Ortiz, que cuenta con Andrada para el partido del domingo ante Pachuca. Serán horas decisivas para conocer cómo continúa la disyuntiva.