La directiva del Monterrey cerró este miércoles la llegada de Domènec Torrent como el próximo director técnico del primer equipo: el entrenador español, que viene de dejar el Atlético de San Luis, se quedará en México y será quien tome las riendas del proyecto futbolístico del que fue marginado Martín Demichelis hace un par de semanas.

Pese a su última floja campaña en los rojiblancos, la institución albiazul apuesta por su vasta trayectoria profesional, que incluye tres magníficas estadías como auxiliar de Pep Guardiola en Barcelona, Bayer Munich y Manchester City, y cuatro experiencias propias en New York City, Flamengo, Galatasaray y finalmente los potosinos.

Con esta contratación, Rayados ya tiene su DT para el Mundial de Clubes: Torrent estará a cargo de dirigir al conjunto regio en la competencia más importante de su historia, de la que participará esta mitad de año en los Estados Unidos, con Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds como primeros rivales de fase de grupos.

Precisamente pensando en el estreno en ese torneo, el estratega europeo elevó un pedido a las autoridades de cara al mercado de fichajes que precederá al comienzo del certamen de la FIFA. Domènec Torrent y su cuerpo técnico comienzan a delinear con qué plantel quieren contar y aparecieron los primeros detalles esclarecedores.

De acuerdo a la información del periodista albiazul Santiago Fourcade, el timonel español le solicitó al club fichar un guardameta titular de calidad. El entrenador consideraría que es la principal posición que Monterrey debe reforzar para hacer un buen papel. Luego, si llega alguna otra incorporación será bienvenida pero piensa que esta es fundamental.

Torrent quiere un arquero para el Mundial de Clubes [Foto: Getty]

De esta manera, se abre una puerta a la salida de Esteban Andrada, que tal se ha reportado en los últimos días estaba a la espera de la definición del nuevo DT para saber qué sería de su futuro. Vélez Sarsfield ha mostrado interés en el experimentado portero argentino y podría ser uno de los destinos donde recale el último dueño del arco de Rayados.