Rayados disputó su primer partido en el Apertura 2024. Los dirigidos por Fernando Ortiz se impusieron como visitantes de Pachuca por 1-0 gracias a un gol de Sergio Canales en el primer tiempo, aunque podrían haber aumentado la cuenta durante la segunda parte de la mano de Jesús Corona.
Sin embargo, Tecatito falló una chance inmejorable ya que se encontraba solo frente a una portería que ya no contaba con la custodia de Carlos Moreno, quien salió apresuradamente y en su intento de despejar el balón lo hizo rebotar contra el cuerpo del futbolista de Rayados. Pese a esto, el ex Porto, Twente y Sevilla decidió dejar bajar el esférico e impactarlo con el pie en lugar de rematar de cabeza.
De esta manera, el conjunto visitante se perdió la chance de aumentar la ventaja ante un Pachuca que también contó con chances de anotar. No obstante, el conjunto hidalguense encontró en Esteban Andrada, portero de Monterrey, a un obstáculo imbatible.
Vale destacar que, sobre el final del primer tiempo, el equipo de Nuevo León también contó con la posibilidad de anotar mediante Maxi Meza. Sin embargo, el argentino elevó el remate con su pie derecho pese a encontrarse muy cerca de la portería rival.