Rayados de Monterrey terminó la primera parte del año mejor de lo que muchos esperaban. Después de un comienzo flojo con Martín Demichelis, donde las cosas no salieron como se pretendía, los regios lograron levantar el nivel bajo el mando de Domènec Torrent.

El equipo mexicano no solo mejoró en la liga local, sino que también compitió en el Mundial de Clubes 2025. Ahí, consiguió meterse en los octavos de final tras superar un grupo complicado y, aunque fue eliminado en esa instancia, le jugó de igual a igual al Borussia Dortmund. Incluso, tranquilamente podrían haber empatado y forzado el alargue, pero no se dio.

Ahora el objetivo está puesto de lleno en lo que viene, con la mira puesta en hacer un gran Apertura 2025. La intención es ser protagonistas y pelear el título, algo para lo que tienen plantel de sobra gracias a la calidad de nombres con los que cuentan.

En los últimos días se habló bastante del futuro de Nelson Deossa. El colombiano tuvo un gran año con Rayados y se convirtió en una de las figuras del equipo. Su nivel no pasó desapercibido y despertó el interés de varios clubes importantes alrededor del mundo, lo que alimentó los rumores de una posible salida en este mercado de pases.

¿Qué pasará finalmente con Deossa?

Según reveló el periodista Fernando Esquivel en 365 Scores México, desde la dirigencia de Rayados no tienen intenciones de venderlo por ahora. Consideran que es una pieza fundamental en el esquema de Torrent y solo se sentarían a negociar si aparece una oferta que supere los 10 millones de dólares.

Lo positivo para Rayados es que Deossa no tiene cláusula de rescisión, por lo que cualquier club interesado deberá negociar directamente. Entre los que ya preguntaron condiciones están River Plate, Flamengo, Al Qadisiyah y hasta algunos equipos del futbol europeo, que siguen de cerca el rendimiento del mediocampista colombiano.