El Estadio BBVA se va poniendo a tono para ser una de las sedes del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. Este martes se revelaron las primeras imágenes sobre el estado del nuevo terreno de juego del Gigante de Acero, el cual forma parte de una serie integral de trabajos que se realizan en la casa de Rayados de cara a la próxima Copa del Mundo.
De acuerdo a distintos reportes, el nuevo césped llegó desde Estados Unidos y reposó en un vivero del municipio de Vallecillo hasta el pasado 20 de mayo, día en el que se iniciaron los trabajos. Quien brindó más detalles sobre el desarrollo de los trabajos fue Pedro Esquivel, presidente de administración del Monterrey.
“La verdad es que el equipo ha hecho un gran trabajo en asegurar que la cancha está lista en las fechas que dijimos, y con el sistema que implementamos, estoy seguro que la cancha estará en perfectas condiciones para el Mundial 2026”, manifestó.
Y agregó: “Ustedes saben que hay otros trabajos que se están haciendo, la zona VIP, los periodos ahora son cada vez más cortos, algunas cosas estarán listas, como la cancha que tiene que estar lista, para asegurar que en diciembre el estadio tiene todo lo que necesita seis meses antes del Mundial”.
Cabe destacar que este nuevo césped será estrenado el viernes 25 de julio por Rayadas, que recibirá a Querétaro por la tercera fecha del Apertura desde las 19:00 horas. En tanto, un día más tarde y en el mismo horario lo utilizará Rayados en su juego ante Atlas.
Por otro lado, Esquivel se mostró ilusionado con la posibilidad de que el inmueble regiomontano reciba a la Selección Mexicana en la fecha FIFA de noviembre, aunque reconoció que de momento “no hay nada cerrado”.
¿Cuántos partidos del Mundial 2026 se jugarán en el Gigante de Acero?
De acuerdo a lo estipulado por FIFA, el Gigante de Acero albergará cuatro partidos en el Mundial 2026. Tres de ellos corresponderán a la fase de grupos (dos de la Zona F y otra del A, en la cual estará México) y uno de 16avos de final entre el líder del Grupo F y el segundo del Grupo C.
