Se viene un año de muchas competencias para Rayados y Martín Demichelis necesita encontrar el mejor funcionamiento de su plantilla para dar pelea en todos los torneos a disputar, entre ellos el Mundial de Clubes. Y para ello, el entrenador argentino necesita definir los roles en su equipo ideal.

El próximo domingo 12, Monterrey hará su debut en el Clausura 2025 recibiendo en el Gigante de Acero a Puebla a las 19:00 (CDMX) y la afición espera con ansias un estreno con goles y victoria. Así es que el entrenador ya tendría definido quién será la referencia de ataque de su equipo y que a su vez tendrá la responsabilidad de anotar.

Germán Berterame, el elegido por Demichelis. (Getty Images)

Según informó RG La Deportiva, Demichelis aprovechó la pretemporada para entablar conversaciones con Germán Berterame, delantero argentino nacionalizado mexicano al que piensa como ‘9’ para este 2025. Es decir, su ubicación en el campo de juego estaría más centralizado y cumpliría un rol bien definido, siempre intentando moverse dentro del área rival.

Cabe destacar que Berterame disputó un total de 30 partidos el semestre pasado y anotó 12 goles tomando en cuenta todas las competencias. Y al parecer, el técnico argentino deposita en él mucha confianza para que pueda ser el artillero de este Clausura 2025 que está por comenzar en la Liga MX.

¿Cuál será el futuro de Sebastián Vegas?

El experimentado zaguero central de Rayados es uno de los jugadores que el club podría considerar transferible en este mercado de fichajes, siempre y cuando llegue algún ofrecimiento que sea a través de una transferencia definitiva y que ronde los 3 millones de dólares o una cesión que incluya una opción de compra por el mismo valor, según informó el portal chileno ‘En Cancha’.

Por lo pronto, existen dos clubes que tendrían a Sebastián Vegas entre los posibles fichajes: uno es el Colo Colo, actual campeón de la liga de Chile y que disputará la Copa Libertadores, y el otro es León, que además del Clausura 2025 jugará el Mundial de Clubes y pretende armarse muy bien para este año.