Gracias a sus propios rendimientos y por potenciar al máximo sus condiciones, Nelson Deossa se ha posicionado como el jugador más cotizado de toda la rica plantilla que posee el Club de Futbol Monterrey. El colombiano viene en alza en sus actuaciones y por todo su talento ha captado la atención de muchos poderosos equipos del extranjero.
En los últimos días, se pudo saber que Rayados sólo lo dejaría ir por una cifra de entre 12 y 13 millones de dólares, por lo se trata de un monto que pocos clubes podrían afrontar al contado. Bajo esa consideración, varios continentes y posibles destinos quedarían de lado y Europa se erige como la máxima candidata a abrirle los brazos al mediocampista.
En este sentido, durante los últimos días se rumoreó de un interés de Porto en diversas redes, pero no sería ese el equipo ganador de UEFA Champions League que vendría a la carga por el jugador sudamericano. Hay otro campeón de Europa muy atraído que lo puso en su radar para intentar arrebatárselo a Monterrey en este mercado de verano.
De acuerdo a la información difundida por Pedro Almeida, reconocido reportero portugués especialista en libros de pases, Benfica es el club que sueña con el futbolista. El equipo luso, que también viene de participar en el Mundial de Clubes, apuntó a Nelson Deossa como un potencial objetivo para reforzar la ofensiva del conjunto que dirige Bruno Lage.
En estos momentos, el equipo de Portugal cuenta con billetera en mano, y más aún luego de algunas salidas importantes de su equipo (como Orkun Kokcu a Turquía o Ángel Di María a Argentina), por lo que se sacó de encima varios salarios muy altos y flexibilizó su presupuesto y sus arcas para buscar incorporar un jugador diferencial, como lo es el crack de Rayados.
Para la tranquilidad de los fanáticos de Monterrey, esta noche platicó ‘Tato’ Noriega en la presentación de refuerzas y allí el directivo aseguró que “el 99% del plantel del semestre será el que está”, sólo dejando la puerta abierta lo que él llamó ‘algún acomodo’, haciendo referencia a la salida de Esteban Andrada. En Rayados no contemplan la venta de Deossa, aunque el mercado europeo se extiende hasta el 30 de agosto y eso abre la puerta a la expectativa y a las dudas sobre el futuro del colombiano en las próximas semanas.
