José Antonio Noriega confirmó este viernes que Luis Reyes se convertirá en el primer refuerzo de Rayados. El lateral izquierdo de 33 años quedó libre de Atlas y Monterrey aprovechó la oportunidad para sumarlo al plantel y que compita por un lugar con Gerardo Arteaga.
Por otro lado, el club continúa trabajando para cerrar más refuerzos. Una de las prioridades tanto de Martín Demichelis como de la directiva es la de incorporar a un defensa central. En este sentido, hay varios nombres que suenan como posibles fichajes de Rayados.
Una de las prioridades de Tato Noriega sería Valentín Gómez, defensa argentino de 21 años. El central acaba de salir campeón del torneo de dicho país con Vélez Sarsfield; el jugador fue el capitán y fue uno de los referentes del Fortín que no salía campeón hace más de una década.
La cláusula de rescisión de Valentín Gómez es de 10 millones de dólares. Parece un número alto para Rayados considerando que Tato Noriega reveló que el club no hará fichajes rimbombantes en este mercado. El defensa estuvo a punto de ser comprado por el City Group en el verano, pero su pase se cayó porque en un examen médico salió a la luz una lesión que el argentino viene arrastrando en la rodilla.
Otro nombre que apareció en el radar de Monterrey es el de Marco Di Cesare, también central argentino. El futbolista de 22 años estaría en la carpeta del club según lo revelado por el periodista Ernesto Herrera de Televisa Monterrey. El defensa juega en Racing Club y recientemente fue campeón de la Copa Sudamericana 2024 con La Academia tras vencer por 3-1 a Cruzeiro.
No obstante, la cláusula de rescisión de Marco Di Cesare es aún más elevada que la de Valentín Gómez: 15 millones de dólares. Está claro que Rayados no pagaría eso y en todo caso iría a negociar con Racing Club. Lo que es evidente también es que Monterrey busca un defensa central.
Encuesta ¿Quién sería mejor refuerzo para Rayados?
¿Quién sería mejor refuerzo para Rayados?
YA VOTARON 102 PERSONAS
¿Por qué Rayados busca un defensa central?
Y el club quiere a un defensa por dos motivos principales: el primero es porque es muy probable que Sebastián Vegas no continúe en la Pandilla, mientras que el segundo está relacionado con Héctor Moreno, quien está pronto a cumplir 37 años y tiene una tendencia a sufrir lesiones.
Por último, el periodista Diego Armando Medina de TUDN reveló que Carlos Salcedo se ofreció a Monterrey. El jugador actualmente pertenece a FC Juárez tras su salida de Cruz Azul, aunque el reportero reconoció que no es la priodidad de Rayados.