El mercado de pases avanza y los equipos terminan de delinear las plantillas para afrontar la temporada e intentar concretar los objetivos trazados. En el caso del fútbol mexicano, la Leagues Cup condicionó las incorporaciones a los clubes por la actividad en el medio.
Aún así, muchas instituciones de la Liga MX lograron sumar caras nuevas para el Apertura 2024. Uno de los equipos que está en medio de una operación compleja es Rayados de Monterrey, quien está en un tire y afloje con River por el traspado de Maxi Meza.
En un principio todas las partes estaban de acuerdo con la salida del ex Gimnasia y Esgrima La Plata rumbo al Millonario. Sin embargo, pasados varios días, la directiva regiomontana tomó una postura conservadora. Este movimiento desató todo tipo de especulaciones.
Lo que se sabe hasta el momento es que Monterrey envió los papeles para que el equipo pueda inscribir al jugador de cara a la Copa Libertadores. Sin embargo, no le otorgó al futbolista la habilitación para viajar a Argentina, que estaba estipulado que sea este sábado.
Según Olé, si Meza no firma contrato con River antes del lunes 12 a las 15:00 horas (Argentina), no podrá jugar los Octavos de Final de Libertadores frente a Talleres de Córdoba. Ese detalle haría caer completamente la operación entre los equipos.
¿Monterrey le prometió el jugador al nuevo técnico?
Una de las especulaciones sobre el tema es que la directiva le habría prometido al sucesor de Fernando Ortiz la continuidad de Maxi Meza. Los candidatos sondeados por la comitiva que viajó a Argentina habrían expresado su deseo de contar con el atacante de 31 años.
El hecho de que todos los candidatos preferían contar en la plantilla con el argentino, no sería descabellado que los dirigentes harían demorar la operación para hacerla caer. De esa manera, un jugador del talento de Meza podría ser una manera de seducir al DT elegido.