En medio de días importantes para la definición del plantel que disputará la doble competencia del segundo semestre, Monterrey recibió una noticia clave y muy positiva para la continuidad de uno de sus futbolistas más relevantes. El entrenador Domenec Torrent necesitaba comenzar a aclarar ciertas cuestiones y se supo una que le alegrará la vida.

La novedad tiene que ver con el futuro de Sergio Canales. Recientemente, se pudo saber el interés de Racing de Santander, un club por el que el volante siente mucho cariño, para repatriarlo y quitárselo a Rayados en el mediano plazo para pasar sus últimos años de carrera en su país. Sin embargo, esa posibilidad, que parecía posible, tendría un giro rotundo.

Según reveló el periódico digital español ‘Qué! Deportes’, con fuentes en el club cantábrico, Rayados prepara una oferta de renovación por dos temporadas más para el experimentado mediocentro, que acaba de cumplir 34 años. De acuerdo al portal, en el equipo de la Segunda División ya están al tanto de esa noticia y comienzan a ver cada vez más lejos el sueño de volver a contar con él.

Rayados toma medida necesaria para conservar a Canales [Foto: Getty]

Actualmente, Sergio Canales tiene vínculo hasta junio 2026 con Monterrey, pero con una opción para extender por otro año más. Sin embargo, esta nueva propuesta es superadora para complacer del todo al futbolista, hacerlo sentir importante (o más importante todavía de lo que ya es), y asegurarse definitivamente su estadía en el tiempo en la institución.

Con esta posible renovación contractual, Rayados podría conseguir que el futbolista se retire en ‘La Pandilla’, descartando de esta manera la alternativa de volver a España y al futbol europeo antes del cierre de su etapa de jugador. Incluso directivos del Racing habían expresado el deseo, pero de concretarse esta firma, todas esas intenciones quedarían de lado.

Desde su llegada a la Sultana del Norte, Sergio Canales ha aportado 31 goles y 16 asistencias en 83 partidos disputados con los colores del conjunto regiomontano, convirtiéndose en una de las banderas de la renovación. Actualmente no se encuentra en su ‘prime’, pero será uno de los objetivos que Dome Torrent sin dudas podrá revertir más pronto que tarde.