Diego Abreu, hijo del célebre Sebastián el Loco Abreu, fue citado por la selección sub 20 de Uruguay para sumarse a los entrenamientos que se realizarán entre el 13 y el 15 de septiembre. De esta manera el joven delantero se aleja de las selecciones mexicanas menores de edad con las que había tenido escasa participación.

Nacido en la Ciudad de México el 27 de agosto de 2003 cuando el Loco Abreu jugaba para el América, Diego Abreujugó en 2019 algunos partidos con la selección sub 16 de México; por ejemplo el 10 de agostocontra Noruega estuvo 65 minutos en el campo y marcó dos goles, pero ya no fue considerado para la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019.

El muchacho incluso había llamado la atención de Gerardo Martino quien lo mandó llamar del club uruguayo Defensor Sporting para integrarlo al equipo sparring para los entrenamientos de la selección mexicana mayor de cara a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

También es goleador

El 28 de agosto de 2021Diego Abreusuperó la barrera de los 100 goles en las diferentes categorías del Defensor Sporting, club con el que ya tiene contrato hasta el 31 de diciembre de2023 con el primer equipo que actualmente se encuentra en la segunda división del futbol uruguayo.

En febrero de 2021, el Loquito Abreu, quien ha sido sondeado por las Chivas del Guadalajara, señaló que será solamente él quien decida si, llegado el momento, juega para la selección mayor de México o para la de Uruguay, por lo pronto el joven delantero presumió en redessociales su llamado a la Celeste juvenil para los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste.

Diego Abreu, sparring de la selección mexicana en Dallas (foto: Imago7)