El Clásico de la Concacaf se robará los reflectores en esta jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. México recibirá a Estados Unidos en el Estadio Azteca, escenario donde los norteamericanos han aprendió a sumar puntos durante los dos anteriores procesos mundialistas y en el cual, buscarán sumar de a tres puntos para dar un paso firme para la Copa del Mundo.

Si bien, el equipo de las barras y las estrellas nunca ha ganado en el Coloso de Santa Úrsula en competencias oficiales, existe un antecedente poco recordado, pero que les sirve de precedente si de ganarle al Tricolor en su casa se trata, aunque esto se tratara de un compromiso amistosos celebrado hace casi 10 años.

En agosto del año 2012, la Selección Mexicana recibió a su acérrimo rival en su casa para un cotejo sin nada en juego más que el orgullo que representan esta clase de partidos. La entrada fue buena, aunque sin llegar al lleno en el Azteca; mucha gente se dio cita ya que ese compromiso serviría para celebrar en el medio tiempo a los jugadores que poco antes habían ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En el trámite del encuentro, México dominó a un equipo norteamericano que propuso poco y nada al frente, pero que contó con la virtud de neutralizar al Tricolor, además de resistir sus embates. Pese a eso, fueron precisamente los estadounidenses los que se hicieron presentes en el marcador gracias a un gol de Michael Orozco.

ASÍ FUE EL GOL DEL AZTECAZO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE MÉXICO

A 10 minutos del final, el defensa se encontró con una pelota en el área chica mexicana que alcanzó a empujar hacia el fondo del arco defendido por Guillermo Ochoa y con ello, consiguió el único tanto del encuentro. Estados Unidos le ganaba por primera vez a México en el Estadio Azteca.

Encuesta ¿Se repetirá un Aztecazo de Estados Unidos sobre México?

¿Se repetirá un Aztecazo de Estados Unidos sobre México?

No

YA VOTARON 30 PERSONAS

Hoy, a horas de que el Tricolor y su acérrimo rival se vuelvan a ver las caras, sale a flote un Aztecazo poco recordado, pero que es un indicativo de que el vecino del norte puede dar una sorpresa nada agradable para México en Santa Úrsula a dos partidos de que se termine la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.