Dueños y directivos de la FMF continúan en la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Mexicana que se espera pueda ser anunciado el próximo 31 de enero. Si bien han trascendido nombres del futbol nacional como Miguel Herrera, Jaime Lozano e Ignacio Ambriz como candidatos, se cree que el favorito es el argentino Marcelo Bielsa.

Mientras tanto, el periodista David Faitelson avanzó en ESPN que ya se han escogido dos integrantes del cuerpo técnico con los que se espera poder contar sea quien sea el designado como entrenador principal; una decisión que en algunos casos podría condicionar las negociaciones con algún director técnico en particular.

Uno de ellos es el propio Jaime Lozano, que en ese caso debería resignar la posibilidad de convertirse en el entrenador principal. El otro es Rafa Márquez, quien cuenta con la experiencia de haber disputado cinco Copas del Mundo con El Tri y de haber sido multicampeón con el Barcelona español.

Siempre según Faitelson, ambos serían considerados auxilares del entrenador principal y podrían tener también funciones relacionadas a las categorías juveniles de la Selección Mexicana para poner en marcha la tan mencionada reestructuración de todo el futbol nacional.

Así como Jaime Lozano se encuentra actualmente sin club, probablemente especulando con un llamado desde la Federación, luego de su alida de los Rayos de Necaxa; Rafa Márquez se encuentra trabajando como entrenador del equipo filial del Barcelona.