Autocrítico, sereno y abierto. Así se mostró Gerardo el Tata Martino, director técnico de la selección mexicana, en la conferencia de prensa previa al partido contra Honduras en el estadio Aztecapor la quinta jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Nosotros nunca preparamos un partido tratando de cederle la iniciativa al rival, no ha sido la característica del equipo en los casi tres años que llevamos y mañana intentaremos por todos los medios ser nosotros los que propongamos el juego y el rumbo del partido, después, claro está, hay un rival que juega, que tiene sus fortalezas”, dijo Gerardo Martino y reconoció que una de las virtudes de la selección hondureña “es salir a buscar los partidos”.

El Tata Martinoreconoció que ante Canadá “el equipo se tiró para atrás por la combinación de los problemas nuestros más las virtudes del rival” y aseguró que ante la selección deHondurasla de México tendrá un par deprioridades: “Que elaboremos mejor juego porque el otro día no tuvimos buena elaboración y que presionemos mucho mejor, esas dos situaciones son preponderantes”.

¿Dejó de pesar el estadio Azteca?

Al cuestionarle si el estadio Azteca dejó de ser un argumento a favor de la selección mexicana, Gerardo Martino apuntó que “tampoco me consta que haya dejado de serlo” y apuntó que ante Honduras no se fía de factores como la contaminación de la Ciudad de México: “Las condiciones extrafutbolísticas colaboran, pero lo esencialestá en el mejoramiento del funcionamiento de nuestra selección, creo que ahí radican nuestras mejores posibilidades y el hecho de poder encontrar una selección que juegue mejor, el cambio viene de nosotros y de lo que pasa en el terreno de juego”.

Encuesta ¿El estadio Azteca dejó de jugar a favor de México?

¿El estadio Azteca dejó de jugar a favor de México?

Sí.
No.

YA VOTARON 36 PERSONAS

Luego de la complicada victoria ante Jamaica y del apurado empate con Canadá, Gerardo Martino comprometió a la selección mexicana a dar un golpe de autoridad. “Todos los mensajes negativos que pueda dar el equipo en momentos tan determinantes de una temporada como son ahora las eliminatorias son contraproducentes, nosotros tenemos que buscar por todos los medios que los mensajes que manda el equipo hacia el rival de turno y hacia los futuros rivales sea de mayor complejidad y que, obviamente, no los aliente al partido de igual a igual, sobre todo cuando jugamos de local”.

Mejorar la elaboración y ejerecer mayor presión, las prioridades de Martino ante Honduras (foto: Imago7).