El director técnico de la selección mexicana Gerardo Martino se sinceró y reconoció que los tropiezos en las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y de la Copa Oro, así como los partidos más recientes del octagonal clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 han tenido un impacto negativo en el balance de su gestión.
“De los tres años, es el peor. En resultados y desarrollo futbolístico”, reconoció el Tata Martino en entrevista con TV Azteca. Entiendo que fue bueno llegar a las finales de los dos torneos, entiendo que fue malo perder las dos. Mi calificativo tiene que ver con el último combo de las eliminatorias.Al haber perdido con Estados Unidos y Canadá, evidentementees el peor año de los tres”.
Con el partido ante Chile del 8 de diciembre, Gerardo Martino cerrará el año con 24 juegos al mano del Tricolor, de los 23 anteriores su balance es de 13 victorias cuatro empates y seis derrotas, las cuatro más dolorosas fueron tres ante Estados Unidos y una ante Canadá.
El cierre de año ante Chile
Gerardo Martino se mostró a gusto con la posibilidad de probar nuevos jugadores en el partido ante Chilepero pidió que los amistosos internacionales tengan una mejor planeación.”Terminar ese ciclo de entrenamientos con un partido internacional es bueno, yo creo que hay que implementarlo todavía un poco mejor, no es solamente hacer el partido porque se lo debemos a SUM y lo armamos como podamos, hay que darle un sentido, para mí es interesante este tipo de partidos, sobre todo enfrentarlo con este tipo de jugadores, pero un poco mejor organizado”.
El Tata Martino dijo haber sacado buenas conclusiones del anterior partido amistoso ante Ecuadory dijo que espera lo mismo ante Chile. “Son partidos interesantes porque nos permiten ver muchos chicos, que están haciendo bien las cosas con los clubes algunos que recién empiezan a aparecer pero que generan ilusión”.