El colombiano Juan Carlos Osorio fue el director técnico de la selección mexicana durante 52 partidos entre octubre de 2015 y julio de 2018. En esos casi tres años, los tres porteros a los que llamó con mayor frecuencia fueron Alfredo Talavera, Jesús Corona y Francisco Guillermo Ochoa.

Con Juan Carlos Osoriocomo seleccionador de México, Alfredo Talavera atajó en nueve partidos, Jesús Corona en 12 y Francisco Guillermo Ochoaen 24. Estos tres guardametas fueron los elegidos por el colombiano para integrar la nómina para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Durante su gestión al frente del Tricolor, Juan Carlos Osorio se caracterizó por las rotaciones de jugadores, una forma de trabajo que le ganó lo mismo adeptos que detractores en México. Incluso en la misma selección mexicana uno de los porteros mencionados fue el más reacio a aceptar esos constantes cambios de alineación.

A Ochoa no le gustaban las rotaciones de Osorio

De acuerdo con PompilioPáez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio en la selección mexicana,en una entrevista que dio para W Deportes, el futbolista que menos aceptaba las rotaciones”fue Ochoa… con Memo costó mucho la confianza, porque al profe Osorio le gustaba rotar a los arqueros y a él no le gustaba esa situación”.

Por cierto, en el tercerpartido de la selección mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, contra Suecia,Juan Carlos Osoriono realizó rotaciones, y por ello, Pompilio Páezconsidera que el Tricolor pudo haber cerrado la fase de grupos de ese torneo “con más puntos”.

Juan Carlos Osorio y Francisco Guillermo Ochoa(foto: Imago7).