Uno de los cuatros refuerzos que tendrá el Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es Henry Martin, quien no tuvo un buen paso en los últimos partidos con seleccionado mayor de Gerardo Martino. Por otra parte, el atacante de América dijo que en la tierra del sol naciente quiere emular a Oribe Peralta cuando anotó el gol de la victoria en Londres 2012.
El seleccionado de Jaime Lozano arribará a Japón con el objetivo de volver a dejar en lo más alto a México como sucedió hace nueve años cuando Luis Fernando Tena era el encargado de llevar a su plantel a la gloria olímpica. Debido a esto, el entrenador última detalles para llegar la mejor forma a una cita en la que se espera una gran performance del seleccionado nacional.
Por otro lado, uno de los tres refuerzos del Tri Olímpico será Henry Martín que viene de tener un buen Clausura 2021, pero un mal andar en los últimos partidos con el seleccionado mayor de México. A pesar de esto, el actual jugador de América se ilusiona con emular a Oribe Peralta y anotar el gol que le de el oro en Tokio 2020.
“Es una gran persona, un ídolo para mí, ejemplo a seguir porque inicia tarde su carrera al igual que yo; y en poco tiempo, pocos años, logra hacer una carrera exitosa y es un crack Oribe. La mentalidad que tiene está muy por encima de muchos jugadores y eso es lo que lo ha llevado y lo que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Por supuesto que pienso y me reflejo en lo que ha hecho y me gustaría, de poder asistir a los Juegos Olímpicos, sea una catapulta muy grande para mí”, expresó el atacante Azulcrema a TV Azteca.
Cabe recordar que el Tri Sub-23 abre su participación el 22 de julio ante Francia, continúa el 25 contra Japón y finaliza su presencia en la fase de grupo ante Sudáfrica el 28 de julio. A su vez, Guillermo Ochoa y Luis Romo se unen a Henry Martín para ser los tres refuerzos para los Juegos Olímpicos.