En el día de hoy, Guillermo Ochoa se encuentra de festejo. El guardameta del Club América y de la Selección Mexicana está cumpliendo 36 años de edad. El reconocido portero pasará su día junto a sus compañeros en los Estados Unidos, donde los conducidos por Gerardo Martino se preparan para el próximo encuentro de Copa Oro.
El Memo es uno de los jugadores con mayor historia en la selección mexicana. Se encuentra vistiendo la playera del Tri desde el años 2005, cuando se presentó a un campeonato de la Concacaf junto a la Sub-20.
Debido a su enorme rendimiento, Ochoa debutó con el seleccionado mayor en la Copa del Mundo 2006 de Alemania. Allí, México quedó eliminado en los Octavos de Final. Con el paso de los años, Guillermo se fue haciendo un nombre en el Tri, logrando conquistar 5 títulos de Copa Oro, asistiendo a todos los mundiales que siguieron, y siendo una de las piezas claves en todas las plantillas.
No hay dudas de que el guardameta está en la historia grande de México, quizás en lo más alto. Lo cierto es que hoy es un día para festejar, porque el portero cumple un año más de vida, pero cada vez estamos más cerca, lamentablemente, de su retiro como jugador profesional.
Encuesta ¿Es Guillermo Ochoa el mejor portero de la historia mexicana?
¿Es Guillermo Ochoa el mejor portero de la historia mexicana?
YA VOTARON 57 PERSONAS
Por otro lado, la Selección Mexicana, que igualó en el primer encuentro de Copa Oro ante Trinidad y Tobago por 0-0, tendrá su próximo compromiso el miércoles 14 de julio, donde se enfrentará ante Guatemala en el Cotton Bowl Stadium.