En las últimas horas se reavivó el tema relativo a la ausencia de Javier Hernández en la Selección Mexicana. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, apareció de una vez por todas ante los micrófonos para hablar de este tema, y reveló que la no convocatoria del delantero de Los Angeles Galaxy se debió a exigencias personales.

En la parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por arriba de los del grupo.Ahí es donde seremos firmes. Lo hemos sido en el pasado y lo seguiremos siendo en el futoro, para ver siempre por el bien del grupo”, fueron algunas de sus declaraciones.

Y poco tiempo después también apareció Gerardo Martino para reforzar y sobrellevar las declaraciones del directivo y poner a salvo su jerarquía como entrenador. El estratega argentino afirmóque la ausencia de Chicharito del Tricolor se debe pura y exclusivamente a una decisión suya.

Encuesta ¿México extraña a Chicharito Hernández?

¿México extraña a Chicharito Hernández?

Sí, lo está necesitando
No, tiene buenos delanteros

YA VOTARON 231 PERSONAS

“Las decisiones que competen al presidente son del presidente, las decisiones que competen al director deportivo son del director deportivo y las que competen al entrenador son del entrenador, por eso es que trabajamos tan bien juntos. En este caso, la decisión es completa del entrenador, del tema puntual que me preguntaron (Chicharito), declaró en conferencia de prensa.

Como siempre digo, nosotros conformamos un grupo de trabajo en el que cada uno tiene su jerarquía, estamos contentos de trabajar los unos con los otros y el respeto se centra justamente en eso, añadió.

Javier Hernández Balcázar no defiende la playera de la Selección Mexicana desde septiembre del 2019, cuando por Fecha FIFA el Tricolor enfrentó a sus pares de Estados Unidos y Argentina. Luego se filtraría la situación extracancha que ha sido el disparador de la ausencia del delantero hasta estos días.