Con motivo de cumplir con uno más de los 10 partidos firmados por contrato con la empresa estadounidense Soccer United Marketing (SUM), la Selección de México afrontará un amistoso especial este jueves 28 de octubre con lo que será la presentación ante su par de Ecuador. El mismo se realizará en Charlotte, pero con un plantel sumamente alternativo. Aquellos jugadores siempre citados que forman parte de la Major League Soccer (MLS), Europa, América y Rayados de Monterrey no dirán presente y te contamos el motivo.

Gerardo "Tata" Martino sabe que la ausencia de los jugadores más cercanos, en este caso los que integran el América y los Rayados de Monterrey, ya que ambos conjuntos coinciden en la gran definición de la Concachampions, la cual disputarán la correspondiente final el jueves 28 de octubre desde el Estadio BBVA. ¿Quénes podían llegar a estar citados? Guillermo Ochoa, Carlos Rodríguez, Henry Martín, Sebastián Córdova, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez y Héctor Moreno.

En cuanto a la Major League Soccer y Europa, la realidad es que al no haber fecha FIFA, el partido no corresponde a su entidad y por ende no puede ampararse en la máxima federación del fútbol para poder solicitar a los jugadores que integran el campeonato y continente de forma respectiva. Las organizaciones de cada país dependía de las solicitudes y permisos de los equipos a los jugadores correspondientes al índole doméstico.

Varios hombres son los que se ausentarán en este sentido y estos son: Néstor Araújo, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús "Tecatito" Corona, Raúl Jiménez, Hirving "Chucky" Lozano. 18 fueron los nombres que el "Tata" eligió de cara a este partido, sabiendo que en noviembre volverán las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

+Esta es la lista de convocados por la Selección de México