logotipo del encabezado
Selección de México

¿Por qué la Selección de México no cuenta con jugadores de la MLS, Europa, América y Rayados de Monterrey?

La Selección de México va a disputar un amistoso con jugadores puramente del fútbol local. ¿Por qué no van a poder estar presentes los que forman parte de laMLS, Europa, América y Rayados de Monterrey?

Foto: Getty images.
Foto: Getty images.

Con motivo de cumplir con uno más de los 10 partidos firmados por contrato con la empresa estadounidenseSoccer United Marketing (SUM), laSelección de Méxicoafrontará un amistoso especial estejueves 28 de octubrecon lo que será la presentación ante su par de Ecuador. El mismo se realizará enCharlotte, pero con un plantel sumamente alternativo. Aquellos jugadores siempre citados que forman parte dela Major League Soccer (MLS), Europa, América y Rayados de Monterrey no dirán presente y te contamos el motivo.

Publicidad

Gerardo “Tata” Martinosabe que la ausencia de los jugadores más cercanos, en este caso los que integran elAméricay losRayados de Monterrey, ya que ambos conjuntos coinciden en la gran definición de la Concachampions, la cual disputarán la correspondiente final el jueves 28 de octubre desde el Estadio BBVA. ¿Quénes podían llegar a estar citados?Guillermo Ochoa, Carlos Rodríguez, Henry Martín, Sebastián Córdova, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez y Héctor Moreno.

En cuanto a la Major League SocceryEuropa, la realidad es que alno haber fecha FIFA, el partido no corresponde a su entidad y por ende no puede ampararse en la máxima federación del fútbol para poder solicitar a los jugadores que integran el campeonato y continente de forma respectiva. Las organizaciones de cada país dependía de las solicitudes y permisos de los equipos a los jugadores correspondientes al índole doméstico.

Publicidad

Varios hombres son los que se ausentarán en este sentido y estos son: Néstor Araújo, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano. 18 fueron los nombres que el “Tata” eligió de cara a este partido, sabiendo que en noviembre volverán las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

+Esta es la lista de convocados por la Selección de México

Foto: Twitter oficial de la Selección de México.

Foto: Twitter oficial de la Selección de México.

Lee también
Luís García contundente con la Selección Mexicana: "Que se vayan las vacas sagradas"
Selección Mexicana

Luís García contundente con la Selección Mexicana: "Que se vayan las vacas sagradas"

Desde Chivas presionan a Diego Cocca: "La oportunidad llegará"
Selección Mexicana

Desde Chivas presionan a Diego Cocca: "La oportunidad llegará"

Debutó Tecatito Corona: ¿cómo le fue en su primera presentación con Sevilla?
Mexicanos en el extranjero

Debutó Tecatito Corona: ¿cómo le fue en su primera presentación con Sevilla?

Lo observan desde Portugal: Diego Lainez podría irse de La Liga
Mexicanos en el extranjero

Lo observan desde Portugal: Diego Lainez podría irse de La Liga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo