La Selección Mexicana sigue con su preparación en Girona, pensando en su debut en el Mundial Qatar 2022 ante un rival complicado como Polonia. Gerardo Martino ha definido prácticamente todos los detalles, pero todavía debe esperar por la evolución de Raúl Jiménez y Tecatito Corona con sus respectivas lesiones.

+ CREA TUPRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

El Tri presenta novedades muy interesantes para esta edición de la Copa del Mundo, como es el caso del regreso del color verde a su indumentaria. El cambio fue celebrado por la afición pero por increíble que parezca, el jersey alternativo es el que está dando de qué hablar a pocos días del estreno en Qatar 2022.

El uniforme es en color blanco y tiene muchos detalles en color vino, algo que ha generado mucho debateen las redes sociales. Sin embargo, el jersey alternativo tiene una interesante historia y a pesar de algunas críticas que se han hecho al respecto, es el que más se ha vendido hasta el momento.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Francisco Parás Hernáiz, egresado de Diseño Industrialde la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y actualmenteSr Manager Key City Activation de la marca que viste al Tri, fue el encargado de definir el concepto e historia de las playeras que utilizará la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.

¿Qué representa el diseño?

A propósito de los cambios en la indumentaria, Francisco explicó a IBERO que los jerseys se inspiraron“en la dualidad que vivimos los mexicanos cada vez que participamos en un Mundial, donde pasamos de la euforia a la desolación de un segundo a otro”, la cual representa haciendo uso del penacho del dios Quetzalcóatl.

La playera de visitante también cuenta con otras figuras, como el caracol, que representa el soplo de la vida; y la malinalli, una planta que crece hacia el cielo y cuyas raíces se dirigen al inframundo. De esta manera, Francisco buscó conectar lo divino con lo terrenal y asegura que quienes usan la indumentaria“se están vistiendo con una riqueza y cultura milenarias”.

El propósito del jersey alternativo

Ya se sabe que México acostumbra a utilizar el color verde cada vez que participa en un Mundial, por lo que la segunda indumentaria representa una oportunidad para crear un diseño que sea recordado por siempre. Es por eso que Francisco sostiene que quisieron hacer del blanco con vino un jersey histórico, como en Francia 1998 o Sudáfrica 2010.

Parece ser que vamos a lograr lo que queríamos al inicio, hacer unjersey histórico, uno del que hable la gente después de muchos años, que diga: ‘te acuerdas del de visita de Qatar; ese sí era muy bueno’.Eso es lo que queremos, como hoy se habla del jersey del 98 o del jersey negro del 2010, esos que marcaron época”, expresó Francisco al respecto.

Y aunqu el verde era el más esperado por la afición, lo cierto es que la camiseta alternativaes la que más ruido ha hecho. “La de visitante les encantó y volvió locos a todos los futbolistas. La respuesta de la afición también ha sido extraordinaria y eso se ven en las ventas, pero la de visitante ha sido la estrella de toda esta historia“.