Emilio Azcárraga, Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank, quienes lideran elComité de Selecciones Nacionales, serán los encargados de elegir al próximo Director Técnico de la Selección Mexicana de fútbol. Los candidatos ya los conocemos todos: Guillermo Almada, Diego Martín Cocca y Miguel Herrera.

Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1 y uno de los deportistas más relevantes que tiene el país, dio su opinión al respecto. En plática con ESPN, se olvidó por un rato de la competición más importante de automovilismo del planeta y se centró en el Tri, que necesita de un proyecto serio de cara al siguiente Mundial.

“Me gustaría ver a un entrenador mexicano. Que entienda mucho la cultura, la mentalidad del jugador mexicano, que pueda sacar el máximo provecho del futbolista”, confesó Checo, lanzando una clara sugerencia a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol. Y a pesar de no dar nombres, claramente hizo referencia a MiguelHerrera, con quien tiene una buena relación.

Miguel Herrera y Sergio Pérez (archivo)

Sin embargo, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol no le harían mucho caso. Es que según los últimos reportes, el entrenador elegido será extranjero. De esta manera, quedaría descartado el Piojo y todo se definiría entreGuillermo Almada (Pachuca) yDiego Martín Cocca (Tigres UANL).

Sergio Pérez exige cambios en la Liga MX

No conforme con su opinión sobre la Selección Mexicana, Checo también se animó a hablar sobre el paso hacia adelante que debe dar la Liga MX para así potenciar a los jugadores y facilitarle la tarea al Tri. “En cuanto a la liga mexicana debe haber cambios para que en consecuencia tenga un beneficio a la Selección y podamos tener un buen Mundial en el 2026”, sentenció.