El debut de Marcelo Flores con la selección mexicana generó varios cuestionamientos porque el director técnicoGerardo Martino lo hizo ingresar para los últimos 10 minutos del partido amistoso contra Chile que terminó empatado 2-2 en la cancha del estadio Q2 de Austin, Texas.

David Medrano, periodista de TV Azteca, criticó en Twitterla decisión de Gerardo el Tata Martino de ingresar a Marcelo Flores hasta el minuto 83: “Cuál es la necesidad de llamar a un muchacho de 18 años que no ha debutado en primera y luego ponerlo sólo unos minutos. A ver si no se enoja el padre y se lo lleva a otro país”.

David Faitelson, periodista de ESPN, comentó en la misma red social que si el talentoso mediocampista y su entorno quedaron molestos por el breve debut no hay de qué preocuparse. “Y si Marcelo Flores y su papá se enojan y deciden irse a otra selección, pues que lo hagan. Esto no es de chantajes, ni Martino ni la selección mexicana pueden permitirlo. Es un proceso y tiene sus tiempos, sus reglas, sus momentos. Ya llegará su oportunidad. Punto”.

Marcelo Flores sobre su debut con el Tri

Ante este tipo de comentarios, además de la explicación que dio Gerardo Martino,el propio Marcelo Flores salió a expresar en sus redes sociales su sentimiento tras haber hecho su presentación en la selección mexicana: “Muy contento por los minutos de ayer y agradecido con el cuerpo técnico por la oportunidad”.

Marcelo Flores también agradeció el recibimiento y las ovaciones de los aficionados mexicanos luego de unirse a jugadores como Carlos Vela y Jonathan dos Santos quienes se presentaron en la selección mexicana sin haber debutado con sus clubes en la primera división.