Pensando en el inicio del Final Four de la Nations League, Gerardo Martino apostó por una alineación a tope para el amistoso de la Selección de México ante su par de Islandia. Alfredo Talavera; Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Uriel Antuna, Henry Martín y Diego Lainez fueron los once elegidos por el entrenador argentino para el desafío.

Teniendo en cuenta que el duelo ante Costa Rica por las semifinales del campeonato continental se aproxima, muchos futbolistas fueron evaluados con los minutos disputados este sábado por la noche en elAT&T Stadiumde Texas, Estados Unidos. Y lo cierto es que no todos pudieron aprovecharlos…

Así formó México ante Islandia en Texas (Imago 7)

El primero en golpear fue el país europeo. A los 14 minutos de la parte inicial,Birkir Már Saevarssonpisó el borde del área y remató de zurda. Desafortunadamente para la defensa del Tri, el balón rebotó en el muslo de Edson Álvarez y terminó encajándose contra uno de los postes defendidos por Alfredo Talavera.

En el complemento, con la obligación de dar vuelta la historia, la iniciativa llegó por parte de la Selección de México. Néstor Araujo, Gerardo Arteaga y Héctor Herrera ingresaron para cambiar la imagen, así como también sucedió con Hirving Lozano, quien sí consiguió plasmarlo en el marcador. A los 73 minutos, después de una gran jugada individual de Diego Lainez, el delantero del Napoli de Italia demostró toda su jerarquía individual con un remate certero que dejó sin respuesta aRúnar Alex Rúnarsson.

Como si esto fuera poco, a los 78 minutos llegó otra gran acción de esta figura de la Serie A. Héctor Herrera desbordó, envió un servicio por encima del portero rival y habilitó al goleador de la noche: a falta de un ‘9’ como Raúl Jiménez, Chucky saltó y cabeceó el balón para anotar el 2-1 definitivo en Texas.

Grito homofóbico opacó el espectáculo

La única mancha para el público en Texas (Imago 7)

Un grupo de aficionados presentes en elAT&T Stadium de Arlington entonó la palabra prohibida en estos tiempos durante unos saquesde portería deRúnar Alex Rúnarsson. El árbitro estadounidense,Ted Unkel, frenó el encuentro a los 61 minutos dando el primer aviso para terminar con esa grave falta. México tendrá que cuidarse mucho con esta cuestión, FIFA está encima del tema y podría haber sanciones.