La selección mexicana sub 20 dirigida por Luis Pérez venció 2-1 a la de Brasil en partido de la segunda jornada de la Revelations Cup jugado en el estadio Miguel Alemán Valdés, en Celaya. Con el triunfo, el Tricolor juvenil tomó el liderato del cuadrangular y el martes podría quedar campeón en su partido ante Estados Unidos.

Con buen control de pelota y con las brillantes intervenciones de Marcelo Flores, el Tricolor juvenil dominó el primer tiempo y se puso en ventaja al minuto 33. Fidel Ambriz recuperó la pelota en el mediocampo, avanzó y proyectó a Jonathan Pérez quien marcó el 1-0 con un disparo de zurda desde los linderos del área.

La escuadra brasileña amenazó con empatar al minuto 37 con un remate de Marcos Leonardo -goleador del torneo- que se fue a un lado de la portería. Al minuto 46, el portero Emiliano Pérez detuvo un peligroso disparo.

Pero el empate brasileño no tardó en llegar. Al minuto 49, Marcos Leonardo conectó un remate de chilena, la pelota se estrelló en el travesaño ante el vuelo en vano del portero mexicano y volvió a la cancha donde Werton de Almeida apareció oportuno para firmar el empate 1-1.

El equipo mexicano se puso en ventaja en el marcador 2-1 al minuto 65 cuando Marcelo Flores remató con la cabeza un servicio que le enviaron desde el corredor derecho del área. El gol fue muy reclamado por por el equipo brasileño, incluso las protestas causaron la expulsión del entrebador brasileño. En los últimos 20 minutos se elevó la temperatura en la cancha y hubo conatos de bronca. 

México por el título ante Estados Unidos

La selección mexicana sub 20 dirigida por Luis Pérez salió a jugar este partido con la siguiente alineación: Emiliano Pérez, Emilio Martínez, Antonio Leone, Jesús Alcántar, Isaías Violante (Josué Díaz 25), Fidel Ambriz, Salvador Mariscal, Christian Torres (Bryan González 46), Marcelo Flores (Karel Campos 89), Ali Ávila (Jesús Hernández 62), Jonathan Pérez (Dagoberto Espinoza 89).

En el primer partido de la jornada de este sábado, Estados Unidos y Colombia empataron 1-1. La selección del país de las barras y las estrellas consiguieron su primer punto y quedaron en el cuarto lugar del cuadrangular mientras que la selección cafetalera llegó a dos puntos y es tercera.

Con la derrota, Brasil se quedó con tres puntos en el segundo lugar y en la última jornada enfrentará a Colombia. México lidera el cuadrangular con cuatro puntos y podría quedar campeón en su último partido ante Estados Unidos.

Werton de Almeida marcó el 1-1 para Brasil (Foto: Imago7)