De los tres rivales del Grupo C que le tocaron a la selección mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2022, el partido contra Argentina, que se jugará el sábado 26 de noviembre en el estadio icónico de Lusailes el que más expectativas ha generado en el entorno de México, así lo comentó Ramón Morales, mundialista con el Tri en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
“Esperábamos a un cabeza de serie”, dijo Ramón Morales en entrevista para Marca. “TocaArgentina, que es un equipo fuerte y es cierto que muchas veces no llega con todos los reflectores para ser candidato a ganar laCopa del Mundo, es un equipo que es peligroso, de gran nivel y se han encontrado conScaloni, peroMéxicole ha competido y saben queMéxicosiempre les compite; es un grupo dondeMéxicova a competir y tiene posibilidades de avanzar”.
Ramón Morales jugó cuatro partidos en el Mundial Corea-Japón 2002 y dos más en el de Alemania 2006, incluido el juego de los cuartos de final en el que el Tri dirigido por Ricardo La Volpe dio una gran demostración contra la Albiceleste de José Pekerman que ya contaba en sus filas con Lionel Messi. Respecto al duelo ante Argentina en Qatar 2022, Ramoncito dio su pronóstico.
“Claro que se le puede ganar a Argentina, en Argentina saben lo difícil que ha sido, a lo largo de la historia también, o por lo menos desde que yo tengo uso de razón y lo que ha sido México para ellos, también ellos lo saben. Ahora se puede manejar que ellos están tranquilos, que tienen un grupo fácil y es padre que piensen así, pero es una cuestión de ellos, México puede lograr un gran partido de futbol”, apuntó Ramón Morales.
El gol de Ramón Morales a Argentina
Ramón Morales jugó 56 para la selección mexicana entre 2001 y 2006, y marcó seis goles uno del que áun se habla porque fuecontra Argentina en la fase de gruposen la Copa América 2004 de tiro libre al ángulo. “Lo primero que viene la mente es ese gol, es una realidad lo disfrutamos mucho y lo festejamos, pero no es menos importante el gran trabajo que hizo el equipo y teníamos que defender el gol. Fue un juego muy peleado y sufrido, me tocó meter gol, pero fue una tremenda victoria gracias al trabajo en equipo”.